ahora resulta que el bloggista y el cadenero de mails están obligados a hacer las mismas talachas que el reportero, cubriendo por su cuenta los incrementos en costos!
les cuento que por aquello de las prisas, el voluntarismo y la informalidad de mandar cadenas de correo y escribir posts, dejé la tarea de bajar los documentos que había vinculado a mis entradas para después que hiciera mi trabajo de reportero, y para que fueran los reporteros y columnistas a quienes llegaban esos vínculos quienes bajaran por su cuenta esa valiosísima información.
como se podrán imaginar, lo peor pasó: ALGUIEN se puso las pilas para hacer desaparecer de la red los documentos clave en lo que yo me cambiaba la camiseta de amateur a la de profesional y antes de que esa información llegara a las manos de un reportero, columnista o editorialista (o quizás no?). aunque no descarto que simplemente el propietario de la página haya decidido deshacerse del contenido habiendo perdido el interés por tan riesgoso proyecto.
cierto, también puede ser que la página esté en reparación, que haya sido a su vez hackeada, que el servicio que da la empresa-portal esté temporalmente fuera de servicio, que alguien en esta computadora (incluyendome a mi) haya tocado unos botones con mi blog abierto por accidente, que mi computadora se haya reformateado de modo que no acepte unos cookies o tome unos por otros, que mi computadora tenga un virus, que alguna persona que tiene acceso a la computadora que alberga el portal haya puesto el codo en un botón, que yo haya creído haber visto algo que no era como lo entendí, que alguien que no pertenezca al equipo Vista Gold la haya desaparecido para crear sospecha o para "apoyarlos" sin su aval (el clásico "mejor no me ayudes, compadre"), etc. etc.
el punto es que en esta magnífica era de la información que progresa con el tiempo, juan bloggerito y pedro cadenas van a tener que empezar a bajar cada documento que encuentren de interés; marcar su fuente, fecha y hora de visita; respaldarlo; tomar medidas de prevención contra el hackeo y el viruseo; advertir a sus conocidos; incrementar las medidas de seguridad sobretodo en lo referente a sus computadoras y papeles; ser más cautelosos en sus relaciones privadas, el trabajo y el esparcimiento... total, se van a tener que convertir en reporteros en todo menos en la remuneración de su trabajo.
ustedes creen que van a empezar a adoptar estas medidas de profesionalismo para realizar actividades en pantunflas? por supuesto que no. las barreras de entrada al bloggerismo y al cadenismo serio van a volverse tan prohibitivas que cada día que pase empezaremos a ver menos y menos obras de este tipo realizadas por juan pueblo. el blog y la cadena referenciales van a convertirse en actividades de instituciones privadas o públicas, quizás asociativas, pero no individuales.
pedro blogger y pablo cadena son especies en extinción. aunque todavía se puede hacer algo para preservarlos. consideren esto:
1. que la libre expresión no es un privilegio de la prensa; es un derecho de todo ciudadano.
2. que la libertad de ser perseguido, violentado, chantajeado, invadido, transgredido, etc. es común a todos los informantes, no particular al reportero.
3. que proporcionar información referente a los orígenes y destinos de los fondos e inversiones de empresas trasnacionales es una obligación pública; no un favor privado.
y ya que estamos en esas, aprovecho este foro para hacer público un dato que por cualquiera de las razones que enlisté no puede ser accesado; al menos no momentaneamente:
Algunos de los documentos en línea que postié (particularmente los referentes a las Holdings de Vista Gold, entre las que se encontraba una respetable empresa en islas Caymán) han desaparecido. Ahora no mandan a la página indicada cuando ustedes dan click. Lo mejor es entonces revisar cuáles de los vínculos que les mandé son todavía válidos.
Para cualquier trabajo de investigación que realicen les recomiendo bajar los documentos del internet y grabar su contenido marcando de qué página vienen y a qué horas fue visitada la página.
Un dato que deben saber que quizás ya no sea de acceso al público en general es que hay una compañía que se llama Minera Paredones Amarillos, S.A. de C.V. que es de nacionalidad Mexicana y otra que es Minera Paredones Amarillos Holdings Corp., que es una compañía con sede en British Columbia. De ambas es propietaria en un 100% Vista Gold. Lo más probable es que a esta última se reporten las ganancias para que se evadan así impuestos nacionales, además de que de este modo no se puede perder mayor cantidad de dinero en caso de que haya un accidente tóxico o en caso de que caigan en incumplimientos de contrato laboral y partan antes de los 10 años, porque Paredones Amarillos, S.A. de C.V. no va a contar con más capital que el necesario para los gastos de operaciones y muy probablemente irá a quebrar, de modo que cualquier demanda no pueda tener efecto sobre las saludables finanzas de Paredones Amarillos Holdings Corp. en British Columbia.
por supuesto, si por alguna razón fue el equipo Vista Gold el que hizo desaparecer ese documento, el siguiente paso no será desaparecer las publicaciones sino desaparecer las compañías. si esto es correcto, no quedará mucho tiempo para que Paredones Amarillos Holdings Corp. se convierta en una empresa fantasma, un cascarón que no reclame ninguna gallina, así es que a talachearle reporteros, que esta no es la tarea de un bloguero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Siento que cambió el formato únicamente ¿correcto? Pienso que si le pones una pregunta en los grupos de ayuda te pueden resolver tu problema, o incluso tal vez ya esté ahí preguntado. Muchas veces pasa que ya preguntaron lo que te pasó.
No pienso que el bloguero esté en extinción, la tendencia de las redes sociales en internet es a crecer, más bien pienso que están creciendo. Por ejemplo todos usan facebook y de ahí creo que puedes vincularlo a tu blog.
Publicar un comentario