domingo, 24 de agosto de 2008

serie bodas y celos 2.3.2: pasillo manual-mecánico



pues con este número cerramos el ciclo bodas y celos--hayan sido estos resueltos o no, la verdad es que ya no me inspiran ni un jingle.

si quieres saber más de la canción, que originalmente compuse con mi primo andrés, visita este link (ver aquí) donde puedes oír la interpretación original del trio los cuatro ventura. si quieres saber más de esta interpretación, ve al post de ayer (ver aquí) que habla sobre los detalles artesano-musicales de este video. aquí no vamos más que a hablar brevemente del lado artesano-visual del video.

este es el segundo video que hago en el que alguien más me ayuda a grabar. por eso quiero empezar con un agradecimiento al increíble, al dg y a lalo no. de veras que lo bueno de contar con alguien más multiplica la capacidad de grabación (pongámonos a pensar en las tomas a bicicleta, donde se necesita que alguien maneje y otro grabe).

otra ventaja de contar con apoyo es que salen cosas mejores que lo que tenías planeado. no solo es que seis brazos sean mejores que dos como dijimos arriba, sino que también dos cabezas son mejores que una como dicen los villanos en la tele.
mi storyboard era buen material para un anuncio o un proyecto de la escuela--una secuencia bien delineada con edición fluida, coherencia visual y tantas otras aburriderías (bueno, qué quieren? estoy aprendiendo). la estructura era muy rígida y ciertamente menos divertida de grabar que lo que acabamos haciendo.

con eso quiero decir que por maximizar coherencia en el producto y descuidar tu diversión en el proceso te la pasas peor mientras grabas y el resultado no es forzosamente mejor. hay que buscar el mejor de los posibles mundos en el que se maximice la diversión en el proceso Y en la obra; y si te salió mal, pues por lo menos te la pasaste bien.
así es que deja que los chinos y los gringos lleven vidas miserables para ganarse el oro, y desarrolla una pasión por el bronce sin dopaje, automatismo, ni infancia o juventud perdida.

todo esto para que no me suelten de pedradas por este condenado video, jaja. y si ese discurso no sirvió--entonces échenselas al increíble, al dg y a lalo no, que a ellos no les han tocado :)

en fin, no se olviden de votar por la versión de este tema que más les haya parecido. con mucho gusto les presento a los candidatos:

- el electro-pasillo familiar (ver aquí) interpretado por el trio los cuatro ventura (el fuyeye, el artesano, el 1/2 iron man y el publícola)
- la serenata tango (ver aquí) interpretada por el pianólogo y el artesano
- el meca-pasillo macabro (haz click en 'play' arriba) interpretado por el artesano feat. lalo no mezclando las cadenas y el dg a los pedales.

recuerden, para votar solo tienen que hacer click en una de las tres opciones que aparecen en el ángulo superior derecho de esta página (arribita de mi perfil). 

pd: y en la otra entrada se me olvidó recopiar la letra y las notas:

SIKUS

LA FA MI re
si re do si LA FA MI re, etc.

LETRA

me duele abrir la puerta
pues sé que te me irás,
y siempre que regreses
será con alguien más.

el tiempo que tuvimos
no supe aprovechar;
que haré con estos días,
si no podrán cambiar?

YO NUNCA TE HICE DAÑO, (ningún daño)
JAMÁS DESEÉ TU MAL; (no, ningún mal)
PARA QUÉ, PUES, ME DEJAS?
POR QUÉ ME HACES LLORAR?

SI NO TE LO DI TODO (no me culpes)
FUE PORQUE ME ENDEUDÉ (por tu amor)
PARA TENERTE SIEMPRE
COMO TE TENDRÁ ÉL.

(aviso)

el té que preparabas,
la orquídea que te di,
el rimel que usabas--
se te ha olvidado aquí.

si quieres mismo irte,
abre la puerta ya!
que no te quiero a medias,
ni que me odies más.

YO NUNCA TE HICE DAÑO...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Fernandito! esta dificil escoger asi nomas q version esta mejor, son muy diferentes y ademas x lo menos p mi el video influye n mi desicion, y uno no tiene video y este esta mucho mas elaborado, jaja bueno eh! anyway p votar el q mas m gusto es en q ktgoria?? bsitos!

fdo dijo...

no estamos escogiendo videos, géneros ni participantes--solo versiones sobre el tema.

para votar solo tienes que ir a la parte superior derecha del blog (arriba de la foto de mi perfil) y seleccionar una de las tres versiones.

no hay ganadores ni perdedores y no hay respuesta correcta: esta es mera cuestión de gustos.

Unknown dijo...

Está muy graciosa la última versión, pero carece de melodía, sobre todo de la original, pero me gustó el video, tiene un estilo muy propio.
Tenías que poner el piano xilófono para estar tranquilo no? jaja.
Creo que si bien sí se ha berreado (sobreutilizado) un poco el tema, ha dado mucho de que hablar y trabajar. Espero podamos reunirnos de nuevo para seguir sacando temas.
Yo ya voté por mi versión y tú?

Anónimos por voluntad dijo...

la canción me encantó, por su frescura y simpleza, el video por su coitidaineidad, no me hagas escoger nada, fer, todos tienen lo suyo.
besos
pd.- ¿me dejaste mi caballito de mar sobre alguna roca?

Anónimos por voluntad dijo...

oye fer, anónimos por voluntad es una página que quiero crear, y se me coló con el nick, sorry, soy yo amélie

ssv dijo...

A mí también me costó trabajo votar pero escogiste bien el criterio, así no nos vemos forzados a escoger la que más nos gusta, que está difícil.

Anónimo dijo...

oh, riding a bike, riding a bike! dont take my comment seriously, wont be very much relevant to this video. Just seeing you almost gliding along the street inspired me and i finaly had a really great speeding up on a bike:) I havent ridden for ages and just last night a friend of mine from Helsenki gave me an old lady bike, very elegant,beautiful one! And i was crossing one long bridge as fast as i could feeling so free, almost high from that joy it gave me!hello from Spb, yours, A.