domingo, 24 de agosto de 2008

serie collar-cruz artesanal, 1/5 ($150)


estoy haciendo collares trenzados a mano de los que cuelgan como pendientes concha-almejas sobre las que pinto escenas costumbristas, así como figurillas inspiradas en el arte prehispánico y regional (haz click aquí para verme trabajando). hasta el momento he desarrollado una serie nahua (ver aquí), una serie andina (ver aquí), y una serie 08/08/08 (ver aquí). estos collares están a la venta. haz tus pedidos a este blog con toda confianza.

el diseño de esta cruz está inspirado en una foto que tomé cuando estuve en pátzcuaro durante la procesión del silencio celebrada en la semana santa del 2008 (ver aquí). en esa foto se puede ver a la procesión pasando al lado de la cámara, que atrapa en la imagen a una luna llena en el fondo, un cristo enorme en medio de la procesión, y una muchacha de negro con un rosario en las manos que parece desbandarse de la procesión para posar frontalmente ante la cámara.


en definitiva la foto más mística y fantasmagórica que he tomado--no faltó ni la neblina.

voy a estar experimentando con este tema en al menos otras 3 conchas, que van a llevar figuras tratadas con mayor inspiración en el diseño local precolombino y una combinación de colores más chillantes. las sugerencias son MUY bienvenidas.

el costo de estos ejemplares es de $150 pesos más gastos de envío, y acepto pedidos de cualquier parte del mundo.

aproveche!

No hay comentarios: