jueves, 29 de mayo de 2008

collar de concha artesanal por solo 10 USD

AVISO

he estado produciendo en mi taller collares de conchas pintadas a mano con motivos inspirados en el diseño prehispánico. los collares son, en su conjunto, sencillos y a la vez graciosos; el precio es amigable. compruebe nuestra accesibilidad y servicio al cliente haciendo sus pedidos o preguntas al blog.
lo esperamos!


LA MATERIA PRIMA

la concha es seleccionada cuidadosamente en las playas semi-desiertas de la costa al sur de san blas, nayarit. preferentemente se trabaja con concha-almeja, por su fina textura. esta puede ser reclamada en colores negro, negro moteado con gris, gris, ocre y madre-perla.

los collares son de caucho orgánico, aunque se pueden hacer pedidos por gamusa ecológica o cuero curtido tradicionalmente.

la pintura es de acrílico socialmente responsable. la especialidad del maestro-artesano es trabajar con colores llamativos, técnica que ha aprendido de generaciones anteriores.

un toque final de tres aplicaciones de barniz de aerosol geo-consciente enriquece con un brillo resplandeciente a la obra de arte, además de que retiene a las partículas de acrílico que podrían contaminar el ambiente.


LOS MOTIVOS

la pintura es muy sencilla: un tótem de líneas ergonómicas domina el centro de gravedad, y no más de cuatro colores (tres de los cuales muy expresivos, y uno delimitativo) encubren la concha. las deidades que ponemos a su elección son el murciélago chamánico (conceptualizado por el artista catalán, pol ganyil), la mariposa monarca--patrimonio nacional de la humanidad, y la libélula de vena roja, dadora de vida, luz y la cáscara del aguacate según interpretaciones aventuradas de textos apócrifos. estos últimos dos diseños siendo reproducciones relativamente estrictas de insectos divinos que aparecen en un antiguo códice sobre los infiernos chichimecas.

actualmente se está desarrollando el diseño del colibrí de reynosa, que suele tener un pecho característicamente uniforme.


LA MANUFACTURA

el mismo maestro artesano realiza cada una de estas actividades con paciencia y dedicación (haz click aquí para visitar su taller). no se contratan niños ni se lastiman animales en el proceso.

la cautivaron los pendientes?
tiene una boda, un aniversario, un amante?

HAGA SU PEDIDO
LO ESPERAMOS!

1 comentario:

Unknown dijo...

A mí me gustaría comprar algunos para Finis, Marieli y mamá. Escógeme los más bonitos, pensando en la personalidad de cada una.
¿Cuando me pueden llegar y cuál es su precio?