lunes, 16 de junio de 2008

1er festival de aerocine

quien recientemente ha volado por interjet, volaris y compañía ha notado que el mejor uso que se ha dado a los monitores de sus aviones ha sido la transmisión en vivo de sus despegues y aterrizajes. el resto del tiempo aire es desperdiciado en infomerciales especialmente aburridos.

vamos, en los camiones que recorren tramos de no más de una hora se le da mejor uso a los monitores (desde la perspectiva del cliente, claro está), pues he notado que incluso los documentales que pasan son de mayor interés al viajero promedio que las lecciones superficiales de golf de lorena ochoa o la entrevista sosa con sin bandera, por cierto, repetidas una y otra vez en el mismo vuelo.  

en fin, no quiero desviar el tema. exageraría si dijera que el 20% de los viajeros están satisfechos con la contaminación visual y auditiva, repetitiva y aburrida, que se proyecta en los monitores de aerolíneas grandes y pequeñas en sus vuelos cortos.

la basura que se proyecta en estos vuelos es molesta para el viajero y una oportunidad perdida para la aerolíneas, que acaban pasando anuncios más largos por menos dinero.

es obvio, entonces, que los mercadólogos y chicos-finanzas de estas aerolíneas estarían dispuestos a considerar esta propuesta de un simple viajero frecuente:

aprovechen una fracción de ese tiempo en que meten repeticiones de programas-relleno para transmitir los cortos, las críticas y las entrevistas del primer festival mexicano de cine aéreo. no es difícil enumerar las ventajas:

- publicidad gratuita
- mayor participación y atención de viajeros
- consecuentemente, mayor contacto con clientes y más elevado precio de tiempo-aire
- promoción de artes, conocimiento y cultura como imagen de compañía socialmente responsable, etc.

yo organizaría así el evento:

1. pasaría primero la presentación de los cortos seleccionados para ser mostrados en el vuelo. esta presentación la daría una estrella de cine, un director de renombre, etc.--no duraría más de 5 minutos.

2. antes y después de la función transmitiría hasta un minuto de mensajes de los patrocinadores.

3. la función no duraría más de 10-15 minutos--cada corto debería de tener un límite de 5 minutos.
  
4. después de la función, las y los aeromozos invitarían a los miembros del público a pasar al micrófono y compartir sus opiniones sobre los cortos--esta sesión no debería de durar más de 10 minutos.

5. finalmente, se podrían transmitir críticas de personajes de la farándula hasta por 5 minutos.

si este formato no es suficientemente atractivo, se podría pensar en organizar el evento como un concurso-reality en el que los participantes se presentan como contrincantes peleando por algún premio y el público vota quién está fuera. de este modo el público podría seguir el evento aún cuando no volara.

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