miércoles, 7 de mayo de 2008

en reparación

aprovecho que no he estado en ánimos de escribir nada nuevo para hacer un breve recuento de lo que trata este blog.

ADVERTENCIA: este fidedigno mapa de mi confusión no va a servir para orientar a nadie.


del nombre del blog

originalmente mi intención era la de practicar náhuatl mientras lo iba aprendiendo. sin embargo, para estas fechas, todo parece indicar que mi incursión en el náhuatl se va a quedar junto con mi incursión en el alemán: en el olvido y el aprecio a distancia.

esto no quiere decir que dejaré de estudiar los pictogramas que tanto me fascinan. (además de que siempre estaré interesado en la filología.) pero comienzo a ver muy distante la posibilidad de hablar una nueva lengua.
(no rechazo, sin embargo, aprender algo de maya a futuro.)


de la descripción del blog

inicialmente tenía la intención de que parte del blog fuera un espacio para tratar oportunidades y planes de negocios. esa propuesta todavía está en pie--lo más probable es que simplemente esté yo bloqueado de este canal emprendedor por el momento.

no escribo nada de "arte" o "creatividad" porque me parecen en extremo chocantes esos términos pretenciosos; no aspiro a crear a la belleza ni a tomarme en serio meros espejismos. lo único que estoy buscando es comunicarme con las esferas.
con todo, no descarto que con el tiempo le agregue "entretenimiento" a la descripción.


de las clasificaciones de las entradas

antojitos
aquí habrán recetas de cocina, notificaciones y guías de visita

cine
reseñas, ilustraciones y, próximamente, teoría

el turistonto de la semana
relatos del paseo por este-mundo; observaciones en este-viaje; foto-reportajes

galería: cualnezcayotl 2.0
estética visual, diseño, fotografía

artesanías musicales
estética auditiva y los zampoñazos de la casa

nepantlismo
política, economía y sociedad; acciones recomendables y postura nepantlista general--próximamente programa (y agenda)

quetzalcoatolicismo
filosofía del sentido común, metafísica y práxis del amor

se habla globish
textos en globish

think globally
asuntos internacionales

en resumen, para cuestiones del alma, ver quetzalcoatolicismo. vanidades? galería cualnezcayotl 2.0, musical artesanal y el turistonto de la semana. orden social: nepantlismo y think globally.


pendientes

- una sección de "estilos"
- separar al "lodazal" analítico de la polaca actual de la postura propiamente nepantlista
- sección de cuentos-novela en línea

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Fernando!!! pues nada me pongo a la orden con recetas de cocina, pero dime que tipo te interesan. Ahora he estado muy metida en la cocina asiatica, pero tambien me gusta mucho la mexicana

Aura Alicia Bravo Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.