sábado, 15 de diciembre de 2007

manifiesto nepantla-ista

alguien lo tendrá que decir... está bien, lo diré yo!

estamos rodeados del pri de izquierda (prd), el pri de derecha (pan) y el pri de los oportunistas (el nuevo pri).
(por respeto a la diversidad partidista agregaré que también tenemos mini-pris (nueva alianza) y pris de colores (verde dólar) en este pluriverso electoral).

sé que esto no es más que cuestión de gustos, pero a mi se me antoja un auténtico partido de centro. no digo de en medio (tlahco), sino de centro (nepantla).

un partido que no base sus proposiciones en promediar los excesos de los pris de izquierda y de derecha. uno que no solo balancee los intereses de esta y aquella facción, esta y aquella región, esta y aquella ideología. uno que no se limite a hacer politiquilla, por favor!

no quiero decir con esto que deseo OTRO partido de dogmáticos seguidores del "líder moral" o de las vibras conservadoras del momento. no! quiero un partido de Mujeres, sobretodo, Indígenas de cada comunidad, Ciudadanos con capacidades diferentes, y Hombres en general (homo y heterosexuales), capaces de sacudirse cualquier doctrina residual para guiarse por su sentido común, su amor a la libertad y su interés por el bienestar de cada individuo que represente.

un partido de candidat@s focalizad@s a las necesidades de corto, mediano y largo plazo de los que representan, y no a los caprichos del caudillín que encabece su facción ni a las pasiones pasajeras de cualquier otro grupo o individuo--incluid@ un@ mism@. candidat@s que sean capaces de votar aquí keynesiano y allá hayekiano, nunca populista y jamás conservador.

en casos en que a la mayoría de los que represente esta/e le provoque reprimir a la minoría que le venga en mente, el/la candidat@ se guiará por los principios de salvaguardar al bienestar -que no la satisfacción- de los individuos que votaron por el/la, y votará en favor de la observación de los derechos de la dicha minoría.

esta/e candidat@ estará ahí para mirar que se cubran las necesidades de cada uno de los que represente, no las ocurrencias pasajeras de una facción ruidosa. nunca votará por cohetes, salchipulpos o payasos para el pueblo, sino por educación de calidad, acceso a servicios de salud e infraestuctura para los Ciudadanos.

las posturas generales y prioridades inmediatas del Partido Nepantlista cambiarán con las necesidades del electorado, pero su norte será siempre garantizar las condiciones para el desarrollo de cada individuo. para esto hará lo posible por impulsar un crecimiento sustentable, inclusivo, diversificado y expansionario hacia todas las bases sociales.

ya me tocó decirlo, ahora alguien tendrá que hacerlo!

No hay comentarios: