sábado, 23 de agosto de 2008

serie bodas y celos 2.3: pasillo manual-mecánico



muchas gracias a los que han estado compartiendo sus opiniones respecto a la indesinevolución del tema del pasillo del macho abandonado (ver aquí la interpretación original del fuyeye, el artesano, el 1/2 iron man y el publícola) compuesto por el ya legendario trio los cuatro ventura. les prometo que esta es la última versión de este tema.

me fijé que muchos nos quedamos con un mal sabor de boca porque la interpretación en tango (ver aquí) le había quitado lo ecuatoriano al asunto. además yo me quedé con las ganas de meterle mis giros manual-mecánicos al tema. por eso les grabé este meca-pasillo, que consuma LA VENGANZA DE ATAHUALPA A GOLPES DE PEDAL DE BICICLETA.

esta interpretación es una macedonia de motivos--todos subordinados al tema del pasillo, aunque cada instrumento tiene su propia agenda, de las que destacan la metalera contemporánea, la manual-mecánica y la regional/tradicional.

la zampoña (a la que de ahora en adelante llamaré 'sikus') hace las veces de bajo. el tema está inspirado en los bajos metaleros más macabros para ilustrar el horror que representa estar atrapado en los celos irresueltos del macho abandonado (de ahí que no haya variación en el tema y todo se maneje en círculos).

el xilófono hace un acompañamiento nostálgico y revoloteante para representar el amor que originalmente inspiró al discurso decadente del macho abandonado. este tema en bicicleta es un homenaje kitsch al acompañamiento del margarita en la rueca de schubert.

la voz le da el giro regional y tradicional a la canción.

la bicicleta, interpretada por lalo no en las cadenas y el dg al pedal, hace las veces de percusiones y macanas (la verdad es que no sé como se llama ese instrumento que se raspa como armadillo). los mezcladores de bicicleta estuvieron encargados de agregar el giro manual-mecánico al pasillo. un aplauso!

pues espero disfruten el meca-pasillo y no olviden votar por su versión favorita: el electro-pasillo familiar (ver aquí), la serenata tango (ver aquí) o este humilde meca-pasillo macabro (haz click en 'play' arriba y deja correr las otras 2 versiones para que puedas compararlas). no olviden que para votar solo tienen que hacer click en una de esas tres opciones en el ángulo superior derecho de esta página (arribita de mi perfil). 

pd: ya sé que estoy que me voy y me voy, y me voy y me voy, y no me he ido.
pero switchpod, mi casa podcast, me salió con otra: ya van dos veces que subo la serenata tango y LAS DOS VECES me la ha estado convirtiendo a voz de ardillita en esta lista de mp3's. si quieres oír la serenata tango ve el video (ir aquí) o visita esta página (ver aquí).

pd2: ah! y por cierto, está comprobado que tener abierta esta lista de mp3's hace interferencia con youtube, así es que cierren esta entrada cuando quieran echar a andar un video en youtube (perdón por contagiarles mis molestias).

switchpod stands for switch podcast host!
(pasa la voz)

1 comentario:

ssv dijo...

Creo que le dicen güiro al armadillo ése.