miércoles, 23 de enero de 2008

manifiesto cualnezcayotl 2.0

el colectivo cualnezcayotl 2.0 adopta el diseño nahua -simple, gracioso y místico- para representar las realidades del méxico contemporáneo e interpretar las tribulaciones de la elhuayotl (psique) del mexicano posmoderno.

cualnezcayotl 2.0 encapsula el espíritu de los códices, ruinas y figurillas para actualizar este estilo en la era del concreto, el condón y l@s cyberamig@s. hay tantas ideas y objetos por tipificar como variedad de estilos por revitalizar:
la combinación de una nueva tipificación con un estilo postradicional es la esencia de este movimiento.

cualnezcayotl 2.0 no es un retroceso a formas y motivos del pasado. cny'tl 2.0 más bien es un proceso de adopción creativa que pone al corriente a una tradición rica en años y crasa en temas.
regresamos a nuestras raíces para cultivar nuestra tierra.

cualnezcayotl 2.0 nace para explotar nuestras ventajas competitivas en este méxico globalizado con el fin de ocupar el vacío en el alma del virtual desmexicanizado.
no queremos desamericanizar, solo pretenemos plurimexicanizarnos. solo creamos y amamos.

en el colectivo cualnezcayotl 2.0 no cabe ningún anti-. la belleza no tiene enemigos.
nuestras obras serán incluyentes y no se excluirá ni siquiera a quienes sean bien vist@s en un casting de telenovelas o el concurso nuestra belleza méxico; aunque ambas instituciones sean fundamentalmente antimexicanas, est@s modelos enriquecerían la DIVERSIDAD en nuestro trabajo.
y he ahí donde radica la harmonía--el resto es monotonía o disonancia.

la transexual se abraza de la seri que cuelga su brazo de la cuadriplégica: las tres gracias.
la bebé mestiza cuelga en brazos de la mamá miss méxico (con todos los criterios fisionómicamente cargados para discriminar a más de 3/4 de nuestras bellezas que este concurso implica) en cuyo hombro se apoya la abuela chol: las tres garcía.

No hay comentarios: