martes, 1 de enero de 2008

manual del mapache 2006

testamento de juan mapache:

mire, mijo, ahí le dejo estos conectes. son los contactos de personas importantes y otros allegados a quienes he prestado mis servicios electorales. el negocio se va poniendo bueno: en estas últimas elecciones presidenciales recibí cheque de la maestra, que me pagó por dos (el pan y el panal); también recibí un cheque de la coalición por el bien de todos (que, como parte de su política de austeridad, me pagó solo por uno) y, por supuesto, otro del revolucionario incondicional, que postulaba a madrazo. namás que antes de pasarle las riendas le contaré algo del caballo:

1. no se sienta mal por ejercer la profesión de su padre. si esta ocupación fuera en realidad 'incorrecta' o 'intolerable,' entonces...

...los mismos partidos, que tanto se han preocupado por que se mantenga su pedigrí mediante trabas a las entradas de nuevos partidos o candidatos independientes, se abstendrían de llamarnos, capacitarnos, protegernos y pagarnos.

...cada un@ de los candidat@s, tan honest@s y valientes que son, sacaría a la luz en sus autoevaluaciones cuánto invirtió en nosotros, qué resultados nos pedía, y qué medidas tomamos para engañar al electorado y torcer los resultados a su favor. en el caso de que no contara con esta información, entonces confesaría su incompetencia, ineptitud, y ausencia de capacidad de liderazgo, por las obvias razones de que no lleva buena cuenta y toda su campaña es un desmadre;
o no está enterado de cómo se coordina su campaña;
o, en el extremo caso de que haya llegado al cinismo de "prohibir" públicamente el uso de nuestros métodos en su campaña, su "órden" fue pasada por alto y por tanto, o bien, no se le obedece sistemáticamente, o alguien dentro de su campaña tiene mayor autoridad que el/la, o simplemente este/a candidat@ es otro mentirosillo como muchos de los que firman mi cheque.

...las instituciones electorales y sus inspectores (por separado) publicarían reportes detallados de irregularidades alevosas con un especial énfasis en partidos y candidatos beneficiados o perjudicados por tendencias comparativas de voto con y sin irregularidades, por entidades, por agentes involucrados, por métodos utilizados, etc.

...los ciudadanos organizarían campañas, asociaciones y organizaciones para tenernos en la mira y para exigir acción preventiva y correctiva por parte de las autoridades. "por un méxico en paz, el conteo lo hicimos todos" y "voto x voto, casilla x casilla" son extensiones de campañas cuyos fines son los de un candidato en particular; esos clubes "expresión comodín" no son iniciativas de ciudadanos con miras a anticipar, blindar de, y castigar todo crímen electoral sin discriminar por partido, candidat@ o agente.

...el poder judicial y los medios informarían, prevendrían y juzgarían.

2. no se sienta nervioso mientras hace su trabajo. no hay negocio más redondo y con menos riesgo. mucho más seguro que el narcotráfico. aún más impune que el sicariato. más glamoroso que el secuestro.

recuerde que si va a cometer un delito, vale más la pena hacerlo contra todos para que se diluya la culpa, y preferentemente con la bendición de un partido o un candidato para que lo cubra con sus fueros. por fortuna esos fueros que fueron depuestos de los militares y las organizaciones religiosas por nuestros representantes ahora cobijan a los allegados de quienes ejercen cargos públicos.

no ande tímido ni miedoso como los novatitos que me mandan cuando cobro. adopte la posición serena y la sonrisa cálida de aquél/la a quien esté favoreciendo--sobre la conciencia de esta persona pasan males más graves... acumulados, y esta persona está justificadamente segura de su impunidad y del bien común que representa esta tarea de engañar a la ciudadanía para servir al pueblo.

No hay comentarios: