lunes, 7 de abril de 2008

boda de mi primo--torreón, coah.

TORREÓN

es una ilustración de todo lo malo que acompaña al urban sprawl (el "crecimiento descontrolado de la ciudad" o "repachingamiento urbano"):
desperdicio de tierras arables; costo elevado de transporte y del funcionamiento, la instalación y el mantenimiento de la infraestructura; mayor emisión de contaminantes per cápita; etc.

así como de los fenómenos que van ligados a estas situaciones:
servicio deficiente de transporte público que afecta desproporcionadamente a los habitantes con menos recursos; mayor incidencia de accidentes automovilísticos; peor calidad del suministro de agua para todos y especialmente para los menos acaudalados; a nivel macro, mayor calentamiento global y peor salud para todos; etc.

definitivamente su tesoro está en su gente; brindo por el carácter de los laguneros, su ética laboral y su voluntad de superación. eso!



PARA DESPUÉS DE LA VÍBORA DE LA MAR Y DEL LANZAMIENTO DEL RAMO Y EL LIGUERO

agradecimiento a mi tío por haber rescatado una tradición nupcial que no conocía: resulta que después de desnudar al novio y de echarlo al aire como pizza, se pasa su zapato por las mesas para hacer una cooperacha para la luna de miel.



3 SUGERENCIAS NUPCIALES...

1. el retorno de las "rondas"
por el amor de dios, mantengan un librito en la entrada donde puedan anotar los invitados su número de celular, la hora a la que les gustaría partir y su rumbo. de este modo quienes no tienen auto o no están en condiciones para manejar pueden juntar para un taxi colectivo u obtener un raid.

2. buffet mata meseros
hoy en día, contratar un cuerpo de meseros en una boda acarrea más problemas y conlleva más costos de lo que implicaría servir la comida en filas o en mesas de buffets.

si se opta por las filas, lo único que se tiene que hacer es asegurarse que la gente se va levantando en orden de acuerdo a la asignación de su mesa para que de este modo no haya congestionamiento y desorden. para reenforzar este comportamiento, se pueden, por ejemplo, dejar ciertos listones en la mesa enumerados de tal modo que pasen primero los diez primeros números, por decir, y hasta que no hayan sido recolectados los diez primeros listones no se pasará a llamar los diez siguientes números. y así.

3. botellas "atadas" a mesas
siempre "alguien" se roba las botellas. un modo de disminuir el número de botellas robadas es:

1). el mismo día de la boda el padrino de bodas comprará un candado y dará una copia de la llave al coordinador de bebidas.
2). todas las botellas, sin excepción, serán contadas, marcadas y guardadas en una "cava" cerrada con el candado antes mencionado por el coordinador a los ojos del padrino o representante del novio en turno, que llevará consigo una copia de la llave, una copia de la lista de botellas y que estará comprometido a hacer revisión de los avances con el coordinador cada, digamos, hora y media.
3). a cada mesa se le asignará la botella de la elección de la mayoría de los que ahí se sientan. adicionalmente, en el centro de, digamos, cuatro mesas habrá un mini-bar que cuente con una botella de cada variedad de licores disponibles. estas botellas estarán "atadas" (puede ser, por ejemplo, vaciándolas en un barril fijo) a sus mini-bares correspondientes para evitar su desaparición.
4). cada vez que una de estas botellas se termine, el coordinador atenderá personalmente la mesa o el mini-bar y sustituirá la botella debidamente anotando los ajustes.



...Y UNA IDEA PARA MI BODA

las bandas de bodas profesionales representan un desperdicio del talento musical, coreográfico y de entretenimiento de los invitados y de los mismos intérpretes. además cuestan.

en mi boda no van a haber bandas profesionales, carajo!
por un lado, de entre los invitados saldrán podcasts de no más de 40 mins. por persona--esos serán los dj's.
por el otro lado, las mismas canciones de siempre serán interpretadas en karaoke por el borracho en turno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

habia olvidado tu loca percepcion de las cosas...
gusto de leerte, y con este tipo de historias!!!
siguele dando... y no te detengas...
suerte, y ojalá no nos volvamos a ver.
q stes bien. y disculpa por no ser lo que parecía.
cuidese... adios.

fdo dijo...

oye pero cómo eres! ora por qué no me quieres volver a ver? lo que sea que me hayas quedado a deber, te lo perdono. ya está olvidado.
pero lo que sí es que hay que vernos en la boda de junio.
...y, para esto, qué parecías antes de que hayas sido de lo que te disculpas?

Unknown dijo...

jajaja eres demsiado pratico! te falto poner un jardin especial p los q kieran tomar siesta a media boda! jajaja t la volaste! por cierto yo eliminaria la vibora d la mar x causas morales y pudorosas
jaja bsos

Unknown dijo...

elisa les manda esto: //www.flickr.com/photos/25547536@N04/
proximamente mas fotos d la boda
bsitos