lunes, 28 de abril de 2008

feria de san marcos'n, ags.

a $180-y-tantos de la nueva central camionera tapatía (aprox. 3 horas de paisaje bajío-herbolado) está la ciudad de aguascalientes´n, famosa por la amabilidad de sus habitantes y la tranquilidad de sus calles.

los murales del palacio de gobierno, que describen la historia nacional y del estado, te van a dejar una mejor impresión de lo que te esperas. el jardín de san marcos no va a llenar tus expectativas. pero no desesperes—con el recorrido de las dos primeras salas del recientemente inaugurado museo de la muerte (que alberga piezas mesoamericanas y artesanales de gran creatividad y mucho interés) y el paseito por la plaza del encino vas a acabar más que satisfecho con tu visita. solo trata de visitar "los arquitos" cuando no sea temporada alta.

si visitas durante la feria de san marcos y no hiciste reservaciones, ni pienses encontrar cuarto sobre guadalupe victoria o la 5 de mayo. por el templo de san antonio hay habitaciones económicas ($150 por dos personas—en temporada alta), centradas y seguras.

en cuanto a la feria, hay que ir con una actitud de "borracho, parrandero o jugador" porque ahí no hay nada más que ver--a menos que estés versado en la cría de vacas holstein o caballos appaloosa.

no esperes encontrarte con arquitectura regional o tradiciones locales. agradece que hay música banda en las calles porque todo lo que encontrarás dentro de los establecimientos estará en inglés o tendrá un ritmo importado.

en fin, para que no te pierdas en tu primera visita, te preparé un mapa etnomusical/ culinario con uno que otro sitio que te puede ubicar y la calificación de sus productos y servicios.

No hay comentarios: