sábado, 12 de abril de 2008

lucha libre femenil en el f bolko


en frente del escenario del bar f bolko de guadalajara, situado en los rumbos de la plaza del sol, se levantó un ring donde tres luchadoras profesionales hicieron su función previo al concierto de los acapulco.

el boleto costaba $90 e incluía música en vivo de telekrimen y los cavernarios.

el chó estuvo muy bien coreografeado, lástima por la falta de un narrador.

las luchas sin el narrador son un mero despliegue de gimnasia popular y lucha... libre. mera técnica. no hubo lucha del bien contra el mal, clímax ni catarsis. yo ni me acuerdo del nombre de la tercera luchadora. a nadie le quedó claro si ganaron las rudas.

las fotos están brumosas por tres razones:


- sigo aprendiendo a retocar fotos y estoy experimentando con la nitidez (ya tocó con alta, ahora toca con baja), el contraste y el brillo
- sigo aprendiendo a tomar fotos (esta es apenas la segunda vez que tomo fotos de cuerpos en movimiento--la primera fue durante el via crucis) y lo que tapa esconde--más que claroscuro resaltante, este es encubridor
- estas son fotos de personajes, no de personas; del espectáculo resultante, no de su ejecución mecánica y sus dimensiones sociales, fisiológicas, etc.

mis respetos a los fotógrafos de la lucha libre profesional. la ejecución de las llaves toma mili- segundos y me imagino que ha de ser difícil poder anticipar cuál de todas las llaves se va a realizar en el momento en que se elige el ángulo y enfoca la cámara.

aún cuando estos fotógrafos llevan tiempo estudiando los movimientos de cada luchador, y aún cuando tienen una noción previa de la coreografía que pudieron extraer de los entrenamientos, ah!, y aún cuando llevan años usando su cámara y se saben todas las mañas y se han vuelto gatilleros-ráfaga, y aún cuando ya se puede dejar corriendo la cámara--mis respetos.

p.d.: la de azul es atenea. la de negro que no lleva antifaz rojo, diosa maya.
atenea era la fuerte y diosa maya la rápida. la del antifaz rojo era la más técnica de las tres.
a la atenea le gritaban "sucia!" a la diosa maya "pégame a mi!" a la del antifaz rojo "ese es hombre!"

2 comentarios:

Unknown dijo...

dfinitivamente el peor grito fue para la dl antifaz rojo... no necesito verla a la pobre p imaginarmela

Anónimo dijo...

Qué oso fernando!!!

mejor mira algo elegante:

http://gargantademiradas.blogspot.com/